Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Tamaño

Buscador

Aumenta el uso de cirugía reparadora

image

La cirugía plástica reparadora se convirtió en los últimos años en la solución para muchísimos casos de pacientes con quemaduras graves y permitió en otros restablecer la función y la forma de los tejidos tras accidentes o enfermedades graves como el cáncer, dijeron hoy especialistas de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).

"Los procedimientos de cirugía reconstructiva vienen aumentando sostenidamente a través del tiempo, porque los pacientes consultan más tempranamente y no llegan al hospital con lesiones tan avanzadas", dijo el doctor Ricardo Losardo, Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA), que integra la SACFER.

La cirugía reparadora, en los últimos años representa casi la mitad de los procedimientos que se realizan en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, según los datos oficiales. Otro tanto ocurre en el Hospital de Oncología "María Curie".

En el Hospital del Quemado, por ejemplo, en 2011 ingresaron  1.383 pacientes, de los que 661 debieron pasar por el quirófano para una cirugía reconstructiva.

En el "María Curie", el 41% de las internaciones efectuadas durante ese año -736 de 1794- correspondieron al área de cirugía, y en los consultorios de cirugía plástica, maxilofacial, mamaria y estomatológica se recibieron en total más de 2800 consultas de pacientes demandando este tipo de operaciones reparadoras.

La Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Ares (SCPBA), que está próxima a cumplir 35 años, brinda un servicio a la comunidad, a través de charlas gratuitas en las escuelas.
Los directivos escolares interesados deberán consultar en la página de Internet www.scpba.org.ar.

Fuente: Argentina.ar


blog comments powered by Disqus

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión