Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Tamaño

Buscador

Desarrollan un kit rápido de diagnóstico de infecciones al corazón

image

Investigadores argentinos desarrollan una técnica que permite identificar la causa de la endocarditis infecciosa para aplicar una terapia antibiótica adecuada.

Un método rápido para diagnosticar la  endocarditis infecciosa  está siendo desarrollado por investigadores argentinos. Esa patología constituye una infección producida por bacterias u otros microorganismos que al ingresar al torrente sanguíneo y llegar al corazón se adhieren a estructuras cardiacas dañadas como válvulas o malformaciones cardiacas congénitas.

El kit que está desarrollando la doctora Ramírez y sus colegas en colaboración con el grupo del bacteriólogo Carlos Vay, del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, se basa en la extracción directa, desde la válvula cardíaca, de ADN de la o las posibles bacterias causantes de la endocarditis infecciosa. “El siguiente paso es realizar la amplificación de ese ADN mediante la técnica de PCR y luego, por secuenciación del genoma, confirmar el microorganismo responsable para adecuar el tratamiento antimicrobiano”, destacó la investigadora.


blog comments powered by Disqus

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión