Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Tamaño

Buscador

Vida y Salud

Llegará al país la primera vacuna contra la culebrilla

image

Se prevé que en agosto llegue a nuestro país la primera vacuna local contra la culebrilla que estará indicada para los mayores de 65 años.

El Programa de Inmunización, Vacunas y Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el virus se "despierta" en entre el 10 y 20% de los adultos que tuvieron varicela cuando eran chicos.

Algunos infectólogos, en cambio, ya hablan de que esa cifra puede llegar al 30% de los adultos que tuvieron la infección típicamente infantil (la varicela es la eruptiva más común en los menores de 12 años).

La OMS llama a no subestimar la culebrilla porque puede provocar un daño neurológico o visual permanente. Add a comment

Leer más: Llegará al país la primera vacuna contra la culebrilla

 

Argentinos crean sistema de planeamiento quirúrgico para tratar cáncer de hueso

image

Investigadores del Conicet, ingenieros del ITBA y médicos del Hospital Italiano desarrollaron un Sistema de Planeamiento Preoperatorio para tratar el cáncer óseo, único en el mundo. Argentina.ar se comunicó con el investigador del Conicet, Marcelo Risk, integrante del equipo de trabajo, quien afirmó: “Con este Sistema, el cirujano puede planear la operación de antemano para que la cirugía sea más eficiente y mejor”.

El Sistema de Planeamiento Preoperatorio en Trasplante de Hueso - Oncología Ortopédica, reemplaza y perfecciona la planificación prequirúrgica habitual por una interactiva y tridimensional. De esta forma, el cirujano puede ensayar en la pantalla de una computadora cómo será la intervención las veces que quiera o necesite. Esta herramienta quirúrgica permite determinar las características del tumor, planificar los cortes más convenientes y así elegir del banco de huesos de donante la pieza más adecuada para la reconstrucción.“Esto es un sistema informático, un método, un proceso, que ayuda  a que las cirugías sean más eficientes. Es un Sistema de Planeamiento Quirúrgico porque, antes de una operación, los médicos pueden planear en una computadora toda la cirugía, cuando todavía no lo tocaron al paciente. Y eso acelera el proceso, es como una realidad virtual. El cirujano puede planear la operación de antemano para que sea más eficiente y mejor”, explicó el investigador del Conicet, Marcelo Risk. Add a comment

Leer más: Argentinos crean sistema de planeamiento quirúrgico para tratar cáncer de hueso

 

Medicamento argentino contra el mal de Chagas será utilizado en toda América

image

La Organización Panamericana de la Salud aprobó la inclusión del remedio Benznidazol en el fondo rotatorio, por el cual los gobiernos americanos hacen compras de tratamientos a menor precio.

El año pasado se inició la producción del medicamento en Argentina, a través de una alianza público-privada que incluye al Ministerio de Salud de la Nación, la Fundación Mundo Sano y las empresas Maprimed y el laboratorio farmacéutico ELEA. Así, Argentina se convirtió en el único proveedor en el mundo del medicamento para el mal de Chagas. Add a comment

Leer más: Medicamento argentino contra el mal de Chagas será utilizado en toda América

   

San Luis: capacitarán en microbiología

image

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dictará el curso “Buenas prácticas en el Laboratorio de Microbiología: equipos, cepario y medios de cultivo”. Será el 21 y 22 de marzo en el Hotel Centro de la ciudad Villa Mercedes.

El curso está dirigido a microbiólogos, técnicos, licenciados en alimentos, bromatólogos de distintas industrias alimenticias, de laboratorios privados, públicos, de universidades y municipios. También se capacitará en Microbiología de aguas, Introducción a la norma ISO 17025 y Validación de métodos microbiológicos. Add a comment

Leer más: San Luis: capacitarán en microbiología

 

Aumenta el uso de cirugía reparadora

image

La cirugía plástica reparadora se convirtió en los últimos años en la solución para muchísimos casos de pacientes con quemaduras graves y permitió en otros restablecer la función y la forma de los tejidos tras accidentes o enfermedades graves como el cáncer, dijeron hoy especialistas de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).

"Los procedimientos de cirugía reconstructiva vienen aumentando sostenidamente a través del tiempo, porque los pacientes consultan más tempranamente y no llegan al hospital con lesiones tan avanzadas", dijo el doctor Ricardo Losardo, Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA), que integra la SACFER.

La cirugía reparadora, en los últimos años representa casi la mitad de los procedimientos que se realizan en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, según los datos oficiales. Otro tanto ocurre en el Hospital de Oncología "María Curie". Add a comment

Leer más: Aumenta el uso de cirugía reparadora

   

Pág. 1 de 5

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión