Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño

Buscador

Información General

Las mujeres argentinas entre las más lindas del mundo

Las mujeres de Argentina, Colombia, Letonia y Estonia fueron catalogadas como las de mayor atractivo físico y sexual, según un mapa elaborado por el portal TargetMap.

La biofísica del Conicet Ceciclia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones UNidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores del mundo durante el 2013, fue homenajeada por las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

El acto que contó con la presencia de autoridades del Rectorado de la UNS y de los departamentos académicos y directivos del Centro Científicos Tecnológico local se llevó a cabo en la Casa de la Cultural ubicada en Alem al 900. Add a comment

Leer más: Las mujeres argentinas entre las más lindas del mundo

 

Los números de la Ley de Medios

Las cifras pueden ser datos fríos, pero en el caso de la Ley de Medios pintan un panorama de poder: llevó 29 años derogar de la Ley de la dictadura y desde hace 4 la aprobada en el Congreso no tiene aplicación plena. Clarín tiene 250 licencias, cuando se permiten 24.

Los datos cuantitativos suelen ser esquivados en el relato de las noticias diarias, por su complejidad y porque muchas veces generan confusión. Sin embargo, cuando la noticia es la constitucionalidad de la Ley de Medios, es necesario apelar a las cifras, porque pintan un panorama de poder monopólico frente a la lucha por la democratización de la información

- La ley lleva el número 26.522 y su Decreto reglamentario, el 1225/2010.

- Fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, promulgada en 1980 por la dictadura cívico-militar.

- Llevó 29 años la derogación de la Ley de Medios de la dictadura.

Add a comment

Leer más: Los números de la Ley de Medios

 

Ferroviaria China instalará fábrica en Argentina

image

El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmo que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014..

"Los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país", afirmó el presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, luego de reunirse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que
 
"Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina", agregó. Add a comment

Leer más: Ferroviaria China instalará fábrica en Argentina

   

Vuelve el tren a Bariloche luego de 18 años

El tren volverá a unir Plaza Constitución y Bariloche, tras 18 de años sin recorrer ese trayecto completo. Una formación de prueba, con coches para pasajeros de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofre), partió desde Capital Federal para iniciar los estudios de factibilidad para la reapertura de este servicio del ex ferrocarril Roca que fue cancelado en 1995.

El gobernador, Alberto Weretilneck, dijo ayer que “el objetivo es revitalizar y rejerarquizar al servicio ferroviario, tanto de pasajeros como de cargas; para favorecer la integración provincial y la conexión con el resto del país”.

Además, dijo que se espera “que el paso de esta formación de prueba se convierta en una prestación regular y podamos, en el corto plazo, recuperar un tren que fue emblema de la integración con la Patagonia, sobre todo para el acceso a los paisajes de la cordillera”. Add a comment

Leer más: Vuelve el tren a Bariloche luego de 18 años

 

Nación invierte para mejoras en el tren Roca

El gobierno nacional invertirá 500 millones de dólares para las obras de renovación y electrificación del servicio de pasajeros del ramal Plaza Constitución-La Plata (52,6 kilómetros) del Ferrocarril Roca.

El proyecto será respaldado en un 60% con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará a casi 2,4 millones de habitantes.
 
La primera operación de ese crédito, orientada a la "mejora integral" del Ferrocarril Roca, tiene por objetivos "contribuir a la reducción de tiempos de viaje y niveles de accidentalidad; y a la mejora de la confiabilidad y del confort del servicio". Add a comment

Leer más: Nación invierte para mejoras en el tren Roca

   

Pág. 1 de 11

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión