Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Tamaño

Buscador

Copa Davis: Berlocq abrirá la serie ante Italia

image

Finalmente el argentino Carlos Berlocq y el italiano Andreas Seppi serán los encargados de abrir mañana la serie de primera fase de la Copa Davis en su versión 2014 que se jugará en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata, según arrojó el sorteo.

Charly, 44º del mundo de la pelotita verde y el polvo de ladrillo se medirá ante el 31 del planeta en lo que será el primer punto en juego, según lo dispuso el sorteo realizado hoy en el centro marplatense. El partido se jugará desde las 11.30 en la cancha de polvo de ladrillo que se instaló en ese predio. 

A continuación medirán fuerzas el tandilense Juan Mónaco (40) y Fabio Fognini (15), la mejor raqueta de Italia frente a la segunda de Argentina, según lo que ofreció el ranking de la ATP y el sorteo, ya que hace 10 días (en el momento del llamado) Berlocq estaba un puesto por encima de Pico.

El sábado desde las 13 será el turno del dobles y el capitán Martín Jaite anunció que ese punto lo animarán el especialista Eduardo Schwank (343) y el marplatense Horacio Zeballos (66). Mientras que por el lado de Italia estarán Simone Bolelli (320) y seguramente Fabio Fognini, aunque el capitán Corrado Barazzutti no lo confirmó y dependerá del desgaste físico que haya sufrido en el cruce ante Mónaco.

El domingo nuevamente desde las 11.30 jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación cerrarán los segundos singlistas, Mónaco y Seppi.

De todas maneras, los capitanes tienen la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele ocurrir cuando la serie está definida. 

Vale recordar que de cara al duelo que subirá su telón mañana, la Selección Argentina de tenis volverá a sufrir la ausencia del actual número 4 del mundo, Juan Martín Del Potro y afrontará su primer año sin David Nalbandian, que hace algunos meses se retiró de la actividad profesional.

Por su parte, el equipo capitaneado por Corrado Barazzutti contará con el liderazgo de Fabio Fognini, que viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Programa de partidos entre Argentina e Italia por la primera fase de la Copa Davis que se jugará en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata entre mañana y el domingo:

Viernes, desde las 11.30:
 
Carlos Berlocq (Argentina)-Andreas Seppi (Italia).
 
Juan Mónaco (Argentina)-Fabio Fognini (Italia)
 
Sábado:

Horacio Zeballos-Eduardo Schwank (Argentina)-Filippo Volandri-Simone Bolelli (Italia), aunque el capitán visitante podría disponer que sea Fognini y en lugar del primero, el que juegue.

Domingo:
 
Carlos Berlocq (Argentina)-Fabio Fognini (Italia).

Juan Mónaco (Argentina)-Andreas Seppi (Italia). 


blog comments powered by Disqus

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión