Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Tamaño

Buscador

Argentino crea la primera tarjeta de débito basada en bitcoins

image

Creada por Xapo, la empresa fundada por el argentino Wenceslao Casares, permite utilizar el saldo de la moneda virtual en tiendas que acepten pagos mediante el sistema de Visa o Mastercard.

A pesar del revés que tuvo tras el cierre de la plataforma de intercambio Mt Gox ,Bitcoin suma más adeptos a la moneda electrónica descentralizada. Además de contar con un servicio de cajeros automáticos, ahora cuenta con una tarjeta de débito de la mano de Xapo , una start-up fundada por el emprendedor argentino Wenceslao Casares .
 
Esta tarjeta de débito permite utilizar el saldo disponible en bitcoins en cualquier negocio o tienda que disponga del lector y el servicio de Visa o MasterCard.
 
El uso de la tarjeta de débito en su versión digital es sin cargo, pero si se desea contar con la opción física para operar en una tienda o negocio, la emisión tiene un costo de 15 dólares. Su lanzamiento está previsto para mediados de este año, y Xapo asegura contar con diversos acuerdos con bancos de Estados Unidos y Europa que utilizan la red de Visa y MasterCard.
 
"Estamos enfocados en crear una manera más segura y fácil de usar bitcoins, y la tarjeta de débito era un servicio que nuestros usuarios estaban demandando", dijo Casares, fundador y CEO de Xapo.
 
Xapo es una empresa que cuenta con dos servicios: el resguardo seguro de los bitcoins junto a una función de billetera digital para facilitar las transacciones seguras. Como tercer opción aparece la tarjeta de débito, que funciona como cualquier otra, pero que utiliza el saldo de la moneda electrónica descentralizada en vez del dinero tradicional.


blog comments powered by Disqus

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión