Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Tamaño

Buscador

Chaco construirá su primera planta de energía solar

image

Se trata de la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica para ser instalada en la ciudad de Quitilipi en la provincia de Chaco. La misma permitirá, en una primera etapa, incorporar al sistema eléctrico provincial 10 megavatios.

Para graficar la magnitud del emprendimiento, el presidente de la empresa Secheep, César Cotichelli, señaló que "la incorporación de energía al sistema es similar a las 10 máquinas grandes que tiene la generación térmica dispuesta a la entrada de Sáenz Peña y le dan luz a la ciudad".

De esta manera, el proyecto se constituirá como la primera planta de energía solar fotovoltaica en el territorio chaqueño, un desarrollo innovador que se viene gestionando desde el Ministerio de Infraestructura y que pretende que la nueva estación de 132.000 voltios -proyectada para el año entrante en la intersección de rutas 4 y 16 de Quitilipi- esté incorporada una estación generadora solar.

Entre las provincias argentinas, San Juan está a la vanguardia de las que desarrollan energía solar ya que se encuentra en una zona con muy buena radiación solar, franja en la cual está ubicada la provincia del Chaco, lo que posibilita que se genere energía solar. La inversión del proyecto requiere 25 millones de dólares.


blog comments powered by Disqus

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión