Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño

Buscador

Ciencia y Tecnología

Argentino crea la primera tarjeta de débito basada en bitcoins

image

Creada por Xapo, la empresa fundada por el argentino Wenceslao Casares, permite utilizar el saldo de la moneda virtual en tiendas que acepten pagos mediante el sistema de Visa o Mastercard.

A pesar del revés que tuvo tras el cierre de la plataforma de intercambio Mt Gox ,Bitcoin suma más adeptos a la moneda electrónica descentralizada. Además de contar con un servicio de cajeros automáticos, ahora cuenta con una tarjeta de débito de la mano de Xapo , una start-up fundada por el emprendedor argentino Wenceslao Casares .
 
Esta tarjeta de débito permite utilizar el saldo disponible en bitcoins en cualquier negocio o tienda que disponga del lector y el servicio de Visa o MasterCard. Add a comment

Leer más: Argentino crea la primera tarjeta de débito basada en bitcoins

 

La UNS homenajeó a una científica del Conicet premiada por la Unesco

image

La biofísica del Conicet Ceciclia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores del mundo durante el 2013, fue homenajeada por las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

La biofísica del Conicet Ceciclia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones UNidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores del mundo durante el 2013, fue homenajeada por las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

El acto que contó con la presencia de autoridades del Rectorado de la UNS y de los departamentos académicos y directivos del Centro Científicos Tecnológico local se llevó a cabo en la Casa de la Cultural ubicada en Alem al 900. Add a comment

Leer más: La UNS homenajeó a una científica del Conicet premiada por la Unesco

 

Ya Rige la Nueva Grilla de Cablevisión

image

La empresa del Grupo Clarín modificó desde hoy su grilla, reordenando canales y sumando a su servicio clásico los canales Paka Paka, Telesur e IncaaTV, en el marco de su adecuación a la ley de medios.

La decisión había sido anunciada el jueves por la operadora de televisión paga y este lunes se puso en marcha.

Respecto al reordenamiento de canales, la TV Pública pasó a la ubicación 11, que hasta ahora era ocupada por la señal TN, del holding de medios y que desde hoy se encuentra en el canal 8.

Entre otros cambios se destacan también el de Canal 9, que pasó al número 13; y el de América 24, que se trasladó al 4.

En tanto, las nuevas incorporaciones al servicio clásico de Cablevisión son el canal infantil estatal Paka Paka, que se podrá ver en canal 21; IncaaTV, la señal estatal de cine nacional, en el 34; y Telesur, la señal de noticias latinoamericana, en el 72. Add a comment

Leer más: Ya Rige la Nueva Grilla de Cablevisión

   

Teoría de un científico argentino sobre el universo es furor‏

image

Una serie de estudios realizados por investigadores japoneses retomaron con fuerza la tesis propuesta en 1997 por el argentino Juan Maldacena basada en la “teoría de cuerdas”.

En 1997, el científico argentino Juan Maldacena, quien en 2002 recibió de manos del entonces papa Juan Pablo II la medalla Pío XII, presentó un trabajo al que llamó la “Conjetura de Maldacena”, basada en la “teoría de cuerdas”.

Por un lado, está la “teoría de la relatividad” formulada por Albert Einstein, que explica la fuerza gravitatoria, es decir, la trayectoria del movimiento en cuerpos de gran tamaño. Por el otro, está la “teoría de Planck” de la física cuántica que viene a comprender el universo microscópico, la existencia del átomo y su relación con los demás elementos, como pueden ser los fotones y los electrones, explica el cientifico argentino.

Add a comment

Leer más: Teoría de un científico argentino sobre el universo es furor‏

 

Chaco construirá su primera planta de energía solar

image

Se trata de la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica para ser instalada en la ciudad de Quitilipi en la provincia de Chaco. La misma permitirá, en una primera etapa, incorporar al sistema eléctrico provincial 10 megavatios.

Para graficar la magnitud del emprendimiento, el presidente de la empresa Secheep, César Cotichelli, señaló que "la incorporación de energía al sistema es similar a las 10 máquinas grandes que tiene la generación térmica dispuesta a la entrada de Sáenz Peña y le dan luz a la ciudad".

De esta manera, el proyecto se constituirá como la primera planta de energía solar fotovoltaica en el territorio chaqueño, un desarrollo innovador que se viene gestionando desde el Ministerio de Infraestructura y que pretende que la nueva estación de 132.000 voltios -proyectada para el año entrante en la intersección de rutas 4 y 16 de Quitilipi- esté incorporada una estación generadora solar. Add a comment

Leer más: Chaco construirá su primera planta de energía solar

   

Pág. 1 de 11

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Iniciar sesión